Saltar al contenido
Portada » Blog » Cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años

Cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años

Fotografía de Facuso.es

El pasado mes de septiembre el Tribunal Supremo ha dictaminado que aquellas personas que reciban el subsidio de desempleo por ser mayores de 52 años deben estar inscritos de manera interrumpida como demandante de empleo desde el momento que se le agotó la prestación.

Este hecho nos quiere decir lo siguiente, debemos tener en cuenta que la finalidad del subsidio es poder ayudar a aquellas personas que se encuentran en situación de desprotección de quienes estén buscando trabajo y no de quienes se aparten del mundo laboral por decisión propia, pretendiendo beneficiarse de esta ayuda.

Si se encuentra en una situación de desempleo y es menor de 52 años, y no estaba inscrito como demandante de empleo hasta ese momento no puede beneficiarse de este subsidio. Debe estar inscrito en la demanda de empleo desde el mismo momento que ha sido apartado del mundo laboral. Este hecho hace que cuando cumpla la edad requerida para beneficiarse del subsidio por ser mayor de 52 años, comprobarán que ha querido buscar empleo y no ha sido por decisión propia.


En el caso de necesitar más información sobre esta materia, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *